fbpx

Canarias - Información General

Canary Islands

Agrandar mapa

Area total: 7 islas principales y un total de 7,447 km²
Habitantes (2009): 2,098,593
Grupos étnicos: 71% canarios, 12.5% españoles, 16.5% extranjeros (Europeos, Africanos, Latino Americanos)
Densidad de población: 281/km²
Moneda: Euro
Voltaje: 220v, enchufes estándar europeo

ci

View Larger Map

Las Islas Canarias están situadas a tan solo 100 kilómetros de la costa oeste africana y a aproximadamente 1,800 kilómetros al sur de la capital española, Madrid. Su latitud es similar a la del Sahara Occidental y Florida.Las 7 islas canarias forman parte de un archipiélago mayor conocido como la Macronesia, que también incluye las islas portuguesas de Madeira y Azores así como la isla senegalesa de Cabo Verde.

Es esta posición geográfica la que otorga a las Islas Canarias su envidiable clima constante y una rica y variada cultura con influencias europeas, africanas y americanas. Mucho más que el turismo convencional de “playa y sol.”

La importancia medioambiental de las Islas Canarias tiene un gran reconocimiento internacional:  3 espacios Patrimonio de la Humanidad, 3 Reservas Marinas protegidas y 5 Reservas de la Biosfera (UNESCO) incluyendo la totalidad de las islas de La Palma, Lanzarote y El Hierro.

Grandes noticias para las producciones audiovisuales ya que ofrece una gran diversidad de localizaciones vírgenes que nos hacen sentir en lugares remotos y lejanos sin dejar de ser muy accesibles.

 

Las ventajas de elegir las Islas Canarias como localización para producciones cinematográficas y de televisión, así como para fotografía son numerosas:

  • A solo 4 horas de vuelo del norte de Europa y siempre en la misma zona horaria de Londres.
  • Políticamente estable, con unas infraestructuras modernas y numerosos aeropuertos internacionales así como modernos hoteles de 3 y 4 estrellas.
  • Un fiable sistema de transporte interno que incluye ferries y “hooping fligts” 
  • Una industria televisiva y cinematográfica establecida con un equipo humano experimentado y plurilingüe así como un equipamiento técnico variado y moderno.
  • Habitualmente conocidas como el “continente en miniatura,” las islas ofrecen una gran cantidad de localizaciones naturales en un solo espacio, desde desiertos a bosques, desde montañas a playas desiertas.
  • Una gran cantidad de localizaciones arquitectónicas de interior y exterior, desde ciudades modernas a pequeños pueblos de montaña, desde bares y restaurantes a iglesias coloniales.

 

Film!CanaryIslands S.L. Copyright © 2005– 2022

FilmCanaryIslands S.L. is a company registered in Spain No: B-38987269

Choose your language

fci1